Nuevo Fireware 12.0 de WatchGuard incluye una serie de ventajas

Nuevo Fireware 12.0 de WatchGuard incluye una serie de ventajas

Ya está disponible el nuevo Fireware 12.0 que WatchGuard liberó para su línea de firewalls, el cual incorpora una serie de mejoras, como por ejemplo, un nuevo motor antivirus (GAV). De esta forma, el antivirus Bitdefender reemplaza a AVG, proporcionando una serie de ventajas, como una más eficaz detección de distintos tipos de malware y un escaneo más veloz para un mejor rendimiento del tráfico.

Las actualizaciones de firmas incrementales al ser más livianas y frecuentes permiten menores tiempos de respuesta a nuevos ataques de malware y un manejo más robusto de FireCluster.

Por otra parte, el APT Blocker evita la entrega de infecciones de malware de día cero a través del e-mail y escanea archivos JavaScript que se mandan por correo electrónico, lo que detiene un potencial canal. Con el nuevo Fireware, las conexiones VPN tendrán una configuración de cifrado predeterminada más robusta para la autenticación y el cifrado. SHA-256 y AES-256 serán ahora el valor predeterminado en la mayoría de los casos. Asimismo, se elimina la opción de PPTP para conexiones VPN porque ya no se considera un protocolo seguro.

A través de este Fireware, la redirección del encabezado de host mediante las Content Actions permite el enrutamiento de tráfico a direcciones IP diferentes basadas en dominios y URL Paths incluidas en encabezados web. Con Host Header Redirection, es posible alojar diferentes aplicaciones de servidor detrás de una única dirección IP pública. Esto también posibilita el SSL Offload en el Firebox, eliminando la necesidad de descifrar el tráfico de los servidores y clientes detrás del firewall.

Asimismo, se permite el tráfico multicast y que Firebox funcione en ambientes en los que se utiliza Multicast (PIM-SM) para entregar tráfico de aplicaciones desde uno a varios nodos.

También existen mejoras para el Gateway Wireless Controller y access points inalámbricos, con soporte para Fast Handover en todos los access points, incluyendo AP320 y AP120. Además, el descubrimiento y emparejamiento son mucho más rápidos en los access points listos para la nube.

Egs.cl recuerda a todos sus usuarios que el 5 de diciembre de este año, los modelos XTM 505, XTM 510, XTM 520 y XTM 530 llegarán al fin de su vida útil, por lo tanto, no podrán ser actualizados a la versión 12.0. Asimismo, Egs.cl ya está en contacto con todos sus clientes con contrato para hacer el upgrade al Fireware 12.0. Si aún no te hemos contactado y tienes urgencia por actualizarte al nuevo Fireware 12.0, contáctanos al correo asistente@egs.cl