WannaCry, Petya y las amenazas de Día 0

WannaCry, Petya y las amenazas de Día 0

El pasado 12 de mayo, millones de computadores en Chile y el mundo se vieron afectados por el cyberataque generado por el ransomware denominado “WannaCry” que tuvo una particularidad en relación a otros ataques de ese tipo: su capacidad de autopropagarse. Es por ello que WannaCry se pasó a llamar ransomworm y en los días siguientes al ataque ya habían más de 200 variantes lo que facilitó su masificación.

Por otra parte, a fines de junio el ataque de moda fue Petya y así, los malware suman y siguen.

La cultura de seguridad de las empresas vuelve a cobrar relevancia ante estos ataques, en particular WannaCry, que aprovechó una brecha de seguridad en el sistema operativo Windows. Dos meses antes del ataque, específicamente el 14 de marzo, Microsoft había liberado un parche de seguridad distribuido a través de los sistemas de actualización automática de las distintas versiones de Windows, pero no todos siguieron las recomendaciones.

En EGS estamos constantemente en contacto con nuestros clientes para asegurarnos que sigan todas nuestras recomendaciones de seguridad y estamos orgullosos de decir que aquellos que están al día con nuestras sugerencias no se vieron afectados de ninguna manera con WannaCry.

La seguridad pasa por la tranquilidad
La mayor cantidad de ataques en la actualidad son de Día 0, para los cuales los antivirus no son una buena fuente de seguridad dado que no son capaces de reconocer este tipo de amenazas, pues no logran detectar un ataque que provenga de un virus que no haya sido antes identificado e incluido en su “lista de amenazas”.

Conscientes de las necesidades de nuestros clientes, como EGS buscamos ayudar a todas las empresas a estar tranquilas en lo que respecta a seguridad y, para ello, hoy contamos con una atractiva oferta que les permitirá estar seguras ante amenazas desconocidas que puedan atacar tanto el perímetro de la red como los endpoint. 

En este sentido, si su empresa está considerando aumentar su nivel de protección ante amenazas desconocidas, lo invitamos a probar la solución Total Security Suite, TSS, de WatchGuard, que incorpora el reconocido ATP Blocker de la marca, para evitar ataques del tipo WannaCry. 

Además, si está en proceso de renovación tecnológica, en EGS recibimos su equipamiento actual, marca WatchGuard u otras, en parte de pago, para que pueda optar por esta suite que ofrece una mayor protección y que, adicionalmente, le provee la visibilidad que caracteriza y ha hecho reconocido a WatchGuard.

Mayor información, solicitar a asistente@egs.cl